¿Cuándo se juegan las históricas finales entre Boca y River?

Si bien los partidos estaban estipulados desde hace más de tres meses para el 7 y 28 de noviembre, el G-20 y otras cuestiones podrían variar las jornadas en las que se disputen los dos partidos que tendrán en vilo al país. 

Consumada la clasificación de Boca y confirmada la histórica final entre el ‘Xeneize’ y River, inmediatamente comenzaron a darse las dudas sobre cuándo se jugarán esos dos partidos. Más allá de que la Conmebol había confirmado para el 7.y 28 de noviembre los dos encuentros definitorios, distintos eventos en Buenos Aires podrían hacer que se cambien las fechas.

Comenzando por lo que sí está confirmado, el primer cruce será en la Bombonera y la historia se definirá en el Monumental. El primer partido se jugará seguramente la semana que viene y en principio se mantiene la fecha del 7, pero algunos organismos del Gobierno de la Ciudad tendrían la intención de que se juegue el sábado 10, por la importancia y la seguridad que necesitaría esta final.

En lo que respecta al segundo partido, que estaba confirmado para el 28 de noviembre, la reunión del G-20 en la Argentina obliga a que ese día sí o sí deba ser modificado. Las dos fechas que se manejan son el miércoles 21 o el sábado 24 de noviembre para que sea el día en el que se defina la final de la Copa Libertadores.

Más allá de los días, desde los organismos de seguridad deberán prestar especial atención para que los encuentros se desarrollen con normalidad. Lo que seguramente se confirme en las próximas horas es que ambos encuentros serán sin visitantes.

Comentarios