Cruz Roja Argentina activó el nivel 3

El Consejo de Gobierno de Cruz Roja Argentina declaró formalmente la categoría de emergencia 3, máximo nivel de emergencia según su Plan de Respuesta a Emergencias, el cual contempla especialmente contextos de pandemia y estipula procesos determinados.

Un equipo nacional de comunicación se encuentra trabajando en la detección de rumores y la identificación de falsos mensajes, con el fin de no alarmar a la sociedad argentina.

A través de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se consolida información nacional y se valida diversa información que llega desde las diversas filiales del país.

La totalidad de filiales del país se encuentra activa y trabajando en diversas actividades, coordinando con los Estados municipales y provinciales y apoyando a cubrir los diferentes vacíos humanitarios o necesidades específicas.

Asistencia a un colectivo de adultos mayores a través del servicio de teleasistencia domiciliaria que ofrece la Cruz Roja Argentina.

En la actualidad más de mil personas reciben apoyo psicosocial y acompañamiento por parte de operadores a adultos mayores que viven en soledad.

Asistencia a migrantes varados en frontera en coordinación con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y con la Dirección Nacional de Migraciones.

Comentarios