Croacia sacó a Dinamarca por penales

El equipo liderado por Luka Modric eliminó a los daneses 3-2 en la tanda de pena máximas y será el rival de Rusia en cuartos de final. 

Luego de que Rusia diera el batacazo ante la Selección española, Croacia y Dinamarca se medían por saber quién sería el rival de los anfitriones en los cuartos de final. El partido comenzó con una altísima intensidad. Apenas al minuto de comenzado el juego, Jorgenssen aprovechó una floja respuesta de Subasic y puso el 1-0 para Dinamarca.

Sin embargo, tres minutos después, Mario Mandzukic capitalizó un rebote en el área y estampó el 1-1. A partir de ahí, el choque entró en una meseta y poco hicieron ambos equipos hasta llegar a el tiempo extra. Allí, Croacia tuvo la posibilidad de ganar el partido con un penal ejecutado por Luka Modric, pero Schmaichel le tapó el remate, posibilitando llegar a los penales.

En los tiros desde el punto penal, tanto el arquero danés como Subasic se lucieron. El hijo de Peter tapó dos tiros, pero el croata detuvo tres disparos y, con el gol final de Rakitic, Croacia se hizo acreedor de un pasaje a los cuartos de final. Ahora enfrentarán a Rusia por un lugar en semi.

Comentarios