Cristóbal López pidió su excarcelación

El dueño de Oil Combustibles solicitó salir de prisión al igual que su ex socio Fabián De Souza.

En el marco de la causa que los investiga por una multimillonaria deuda impositiva con el Estado, Cristóbal López y Fabián De Souza pidieron la excarcelación. Ambos empresarios permanecen detenidos en el penal de Marcos Paz desde el año 2017 y consideran “injustificada” esa medida.

“La tramitación de la causa anteriormente mencionada ha demostrado, como veremos, que nunca ocurrió el suceso en el que se basó la supuesta existencia de riesgo procesal y, por ello, no hay peligros procesales que justifiquen el encarcelamiento preventivo”, explicó la defensa de López y De Souza en un escrito.

Ahora será el Tribunal Oral Federal Número 3 el que deberá decidir qué es lo que hace. Sin embargo, ambos empresarios tienen sobre sí otra prisión preventiva dictada por el juez Claudio Bonadío por la investigación de la causa conocida como los “Cuadernos de la Corrupción”.

Tanto ellos como Ricardo Etchegaray, titular en la AFIP de aquel momento, están procesados por defraudación al Estado. Tanto López como De Souza siguen detenidos, en tanto que Etchegaray está en libertad.

Comentarios