Cristina Pascutto: “La Dermatitis Atópica puede darle muy mala calidad de vida a sus pacientes”

A un día de celebrarse el “Día Mundial de la Dermatitis Atópica”, la médica dermatóloga explicó por qué se da esta patología, cómo se presenta y qué hacer para mejorar la calidad de vida.

Cristina Pascutto estuvo al aire de ‘La Otra Agenda’ informando sobre la Dermatitis Atópica, patología de la cual se celebra mañana el día mundial. Aseguró que “es una de la dermatosis más frecuentes” y que “es una enfermedad inflamatoria, crónica y no contagiosa. Se presenta especialmente con una piel extremadamente seca, que pica y se inflama. Además, al rascarse tiene posibilidades de sobreinfectarse y eso genera una de las complicaciones más frecuentes”.

En cuanto a las razones de por qué se desarrolla, marcó que “es una enfermedad pediátrica por lo general, pero los adultos también pueden desarrollar este proceso ya que tiene una base genética”.

Por último, señaló que “es una patología que hace que los pacientes tengan una muy mala calidad de vida, dado que la piel les pica por un jabón, una remera o una etiqueta y eso termina derivando en excoriaciones o erosiones. Es necesario tener una hidratación constante de la piel, usar ropa de algodón y usar los jabones específicos”.

 

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/cristina-pascutto-médica-mn-57831-pdte-de-la-soc-arg-de-dermatolog%C3%ADa-la-otra-agenda/

Comentarios