Cristina Kirchner sobre la serie de Nisman: “Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py”

La vicepresidenta aseguró que el documental es “de una calidad excepcional” y aseguró que la Justicia “produce ficciones”.

Luego de ver el documental sobre la muerte del fiscal Nisman, Cristina Kirchner publicó una carta en la que se hizo “cargo de mis prejuicios acerca de lo que uno esperaba que iba a hacer un documentalista inglés en una plataforma estadounidense. Comprobé que se puede ser inglés, producir para EEUU, pero tener objetividad y honestidad intelectual”.

La vicepresidenta alabó el trabajo de la fiscal Viviana Fein: “luego de haber visto todo lo que hizo, con filmaciones, fotos, testimonios y haber escuchado su propia palabra… chapeau”. Por otra parte, sostuvo que “en términos cinematográficos y artísticos, el documental, es de una calidad excepcional.

Además sostuvo que este hecho “fue utilizado por la entonces oposición política para llegar al poder y por dirigentes de ciertas potencias mundiales para dirimir intereses en el conflicto geopolítico global. Lo que pudo lograr Justin Webster fue mostrar los hechos con objetividad, sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten”.

“Por el contrario, nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos”, disparó en su escrito.

La ex mandataria destacó que “algo que nunca buscó ni Comodoro Py, ni la mayor parte del Poder Judicial que tuvo intervención -claro que con honrosas excepciones- en este caso. Ni tampoco, y no hace falta decirlo después de 26 años de impunidad, en la causa AMIA”.

“El documental de Justin Webster ha logrado testimonios inéditos de servicios extranjeros, declaraciones y contradicciones de ex miembros de los servicios de inteligencia nacionales que tuvieron actuación y vinculación directa en ambos casos y un trabajo de investigación que de ser abordado en términos jurídicos e institucionales seguramente permita arribar a conclusiones que tengan que ver con lo que realmente sucedió”, sostuvo.

Por último marcó que no podía “dejar de mencionar la infinita tristeza al ver y escuchar, al final del documental y al final de su vida, a Héctor Timerman, judío y canciller argentino que quiso que se conociera la verdad sobre el atentado a la AMIA”.