Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral

La ex presidenta le solicitó a Claudio Bonadío que eleve la “Causa de los Cuadernos” y denunció irregularidades en la investigación.

Sorpresivamente, la propia Cristina Fernández de Kirchner le pidió ir a juicio a Claudio Bonadío. La ex presidenta envió un escrito a través de su abogado Carlos Beraldi en el que afirma que es el único método que tiene para reclamar “el restablecimiento de los derechos constitucionales”.

Según la ex presidenta, “el juez y el fiscal llevaron a cabo una inequívoca maniobra de fórum shopping para retener la causa sin practicar el sorteo correspondiente, en contra de lo previsto en la ley vigente, realizaron detenciones arbitrarias a mansalva y se efectuó una aplicación totalmente ilegítima de la ley para arrancar supuestas confesiones a los imputados”.

En otro pasaje destaca que “manipularon sus dichos, siempre en una misma dirección: imputar, como sea y por cualquier delito a Cristina Kirchner. Decenas de imputados fueron colocados ante la siguiente disyuntiva: o reconocían la comisión de supuestos delitos, vinculando a la ex Presidente de la Nación con los mismos, o serían privados de su libertad por un lapso indefinido”, afirma.

Por eso marca que “en condiciones normales, la posibilidad de que estas actuaciones pudieran ser elevadas a juicio, en términos jurídicos, resultaría absurda. Ello así, pues todo lo actuado es insanablemente nulo, al haberse vulnerado todas y cada una de las garantías previstas en la Constitución Nacional”.

 

Comentarios