Cristina Kirchner: “Nadie puede negar que nosotros desendeudamos Argentina”

La expresidente encabezó el “Foro Mundial del Pensamiento Crítico”, conocido como la “contracumbre” del G-20, en el estadio de Ferro y criticó la gestión de Mauricio Macri, comparándola con la suya.

En primer lugar, Cristina criticó el acuerdo del Gobierno presente con el Fondo Monetario Nacional, manifestando que “este país vuelve a tener el cepo estructural que tuvo durante la década de una deuda externa sin precedentes”. Asimismo, afirmó que “el kirchenrismo sacó al país de la deuda”.

A propósito de la desocupación laboral, sostuvo que “hay cada vez más personas que viven en la calle” y agregó que conoce “mucha gente que nunca había tenido un episodio de inseguridad y hoy lo están sufriendo”.

Acto seguido, la exmandataria hizo énfasis en el plano económico actual: “Hoy los supermercados están vacíos. Las empresas están reestructurando sus operaciones en Argentina. Estos son los resultados de tres años consecutivos de neoliberalismo”.

Por último, la líder de Unidad Ciudadana convocó a la unión social pese a las diferentes posturas: “Necesitamos crear un nuevo frente social y político. En nuestro país hay pañuelos verdes y celestes y tenemos que aprender a aceptar eso sin llevarlo a la división de fuerzas. Esto puede no gustar, pero es lo que pienso. Puedo tener muchos defectos, pero mentirosa no soy”.

Comentarios