Cristina Kirchner demanda a Google

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que se ordene una pericia informática urgente contra Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo pasado, cuando el buscador asoció su nombre al mote de “ladrona”.

Google “publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor”, advirtió en el pedido de prueba anticipada el abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, según el texto al que accedió Télam.

“Se trata de un pedido de prueba anticipada para formular una demanda civil”, explicaron a Télam fuentes del entorno de la vicepresidenta.

Fernández de Kirchner también dio cuenta de lo hecho en su cuenta de la red social Twitter, en la que informó que hizo una presentación judicial “para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda”.

“Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculabe”, escribió la vicepresidenta.

 


 

Comentarios