Cristina Kirchner criticó el Presupuesto 2019

La ex presidente criticó duramente el Presupuesto 2019 y al gobierno, durante el debate en el Senado. La senadora aseguró que “profundizará el sufrimiento de la sociedad y va a ser un sacrificio inútil” para los argentinos.

Cristina Fernández de Kirchner se opuso con firmeza a la aprobación del Presupuesto 2019 durante el debate.

En una exposición que duró unos 45 minutos, la referente de Unidad Ciudadana expresó, “no estamos discutiendo una ley de Presupuesto” sino “unas planillas que fueron diseñadas para cumplir el déficit cero que, en realidad, bajo ese título se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda bajo la planificación del Fondo Monetario Internacional”.

Además en cuánto a la política de Cambiemos de llegar al déficit cero aseveró, “el déficit fiscal puede ser un instrumento contracíclico en etapas de recesión”.

Continuando con sus dichos Cristina afirmó que “ninguno de lo que estamos sentados acá tenemos autoridad moral para decirle a la gente que tiene que sacrificarse para salir adelante: estamos todos bien vestidos, bien comidos, nos traen en auto, viajamos en avión”.

Finalizando su discurso la senadora advirtió que los dirigentes del oficialismo, “van a dejar un país infinitamente peor del que recibieron”.

Comentarios