Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito y dijo que no consiguieron “una sola prueba” en su contra

La ex presidenta estuvo en Comodoro Py y dio su declaración a través de un escrito en el que afirma que es todo armado, que esto es comparable con “gobiernos totalitarios” y dijo que “no hay ninguna prueba” de los delitos de los que se la acusa.

Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el fiscal Claudio Stornelli y dejó un escrito en el que afirma que “se pretende hacerme responsable de la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero y ante dos Tribunales Orales”. También denunció que hay un “ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido”.

La ex presidenta dijo que todo tiene su origen en la “bochornosa causa de las fotocopias donde un ex miembro de las fuerzas de seguridad y confeso antikirchnerista se habría apropiado de manera ilegal de estos supuestos cuadernos para entregárselos a un periodista, para luego quemarlos”. “A partir de simples fotocopias, el juez ordenó la detención de decenas de personas con el indisimulable propósito de presionarlas y obligarlas a recitar un libreto que ya estaba armado”, agregó CFK.

Por otro lado, dijo que luego de allanarle las distintas casas,  “pese a que no existía prueba alguna en mi contra y sin posibilidad de ejercer mínimamente el derecho de defensa en juicio, fui procesada, naturalmente, por el delito de asociación ilícita, al que se le sumaron, como dijo Bonadio “más o menos así” otros supuestos delitos” y que “a partir de la “causa de las fotocopias” se abrieron otras líneas de supuestas investigaciones para formar nuevas causas que el Juzgado retuvo para sí, violando otra vez y de manera descarada las reglas de competencia” por lo que  las causas “carecen de todo sustento y de manera alguna justifican el estado de sospecha que requiere la ley adjetiva para proceder de tal manera”.

“Naturalmente, ejercer el derecho de defensa en juicio en estas condiciones resulta una utopía, el dictado de un procesamiento en mi contra ya está definido”, continuó en su escrito Cristina, a la vez que acusó de Marcelo D’Alessio y al fiscal Stornelli de complotar para armar la investigación del ‘Gas Licuado’ junto con el periodista Daniel Santoro de ‘La Nación’.

En el último tramo, concluyó que “se han armado un montón de causas para poder citarme a prestar declaración indagatoria y luego procesarme, generando noticias de alto impacto mediático” y que “en ningún caso existen pruebas que me vinculen con los supuestos delitos que se dicen investigar y que justifiquen el estado de sospecha que exige la ley procesal para llevar a cabo tales citaciones”.

“A lo largo de todo ese período solamente fui la titular, junto con Néstor Kirchner, de gobiernos elegidos democráticamente, que tuvieron como principal objetivo otorgar derechos a los sectores más postergados de nuestra sociedad” expresó y resaltó que “no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública”.

Han quedado en evidencia las gravísimas irregularidades que fueron llevadas a cabo para tratar de inventar pruebas en mi contra. Todo ello, más temprano que tarde, deberá ser seriamente investigado por jueces y fiscales independientes, que cumplan con los deberes que les han sido confiados”, cerró la ex mandataria.

EL ESCRITO COMPLETO:

 

Comentarios