Cristian Erhardt: “La solución la tienen la empresa y el gobierno”

El paro de pilotos, medida que abarca a Aerolíneas Argentinas y Austral, sigue vigente para este fin de semana. Lo que complicaría la salida y llegada de vuelos a todo el país.

Cristian Erhardt (Secretario General de UALA,  Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) habló con Eco Medios y ratificó la medida de fuerza: “Estamos próximos a entrar a un paro de 48hs, solamente de pilotos, del sábado 5 a partir de las 00hs hasta el domingo a las 23.59hs, es producto de no haber finalizado la paritaria de 2018/19”.

El secretario general, en el programa “Finanzas Café”, explicó el motivo del paro: “Se agotó la instancia de conciliación obligatoria. Finalizó el 30 de septiembre, cuando se tendría que haber firmado y todavía no se hizo. Tendríamos que estar negociando la 19/20”.

Cristian también dijo: “Los sueldos de la empresa son siderales, 5 veces mayor que el de cualquier empleado. Nosotros pedimos la actualización salarial que corresponde ante la inflacion y devaluacion”.

El piloto habló del accionar de sus compañeros y las respuestas de la empresa: “Lamentablemente agotamos todas las instancias, llegamos a este punto que no es el que queremos, hemos hecho de todo. Caminatas, repartimos volantes, presentación a la secretaría de trabajo, reuniones con la empresa, hace un año que venimos así. Del otro lado no está la voluntad de negociar”.

Ante la supuesta polémica, que se creó cuando los pilotos enfrentaron a los pasajeros, aclaró: “Fuimos muy criticados por hablar con los pasajeros en el momento del desembarque, no estábamos secuestrando a nadie, fue una sobreactuación”.

Alberto Fernández, pidió al gremio que no se tome esta medida y Erhardt dice: “Si hubiésemos cerrado la paritaria en su momento, no estaríamos hablando de Alberto Fernández solidarizándose con nosotros. Gremialmente llegamos a un punto en el que el salario va más allá de lo que pueda decir Alberto”.

Por último, el titular de AULA, agregó: “La solución la tienen la empresa y el gobierno”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios