Crean un panel para seguir la evolución de la opinión pública conformado por importantes figuras

El analista político, Jorge Giacobbe, brindó su opinión respecto al escenario nacional y afirmó: “Va a ser mucho más largo y penoso, comprometedor del futuro inmediato y mediato, de modo que hoy estamos mejor que mañana. Veo una situación hipercompleja para un gobierno atemorizado, todos los gobiernos atemorizados”, en “La bisagra”, por radio Eco Medios AM 1220.

Siguiendo con su análisis, Giacobbe, evaluó: “Las posibilidades de salir con éxito de esto son relativas”, y manifestó: “El país está fracasado desde hace 70 años, lo que ocurre ahora es que se nota claramente”.

“Hemos decidido abrir un panel de 15 personas, que son a las que las personas más recurren para saber qué pasa con ellas. Vamos a seguir, cada 15 días, la evolución de la opinión pública con estas figuras, entendiéndolas a todas como emergentes posibles”, compartió el analista político y mencionó que lo componen desde el actual ministro de Seguridad, Sergio Berni, pasando por Guillermo Moreno, Emilio Monzó , Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, y Juan Grabois, entre otros.

Para explicar el modo de trabajo que llevará adelante el panel, Giacobbe, comentó: “Cada 15 días, un personaje elige un tema que vuelca a la sociedad”.

Por otro lado, analizó la imagen política-social de Alberto Fernández: “Se está jugando el capital político de Alberto. En la medida en que se mantenga entre 40 y 50 puntos de imagen positiva, que significa confianza, tiene una parte importante. Hay un sector del gobierno que necesitan que mida 20 para que sea un barrilete de ellos y ahí está direccionada la acción esta de poner sobre la mesa temas insólitos que enervan a más de la mitad de la población”.

Comentarios