Corte en Puente Pueyrredón por protesta de trabajadores despedidos

Organizaciones de izquierda, trabajadores despedidos y organizaciones sociales realizan desde las 7 hoy un corte en el Puente Pueyrredón, en “contra de la precarización laboral”.

Participan de la protesta trabajadores despedidos de la empresa EMA, tercerizada de Edesur, e integrantes del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación, que reclama por su reconocimiento sindical, informaron en un comunicado.

El corte se realiza debajo del puente, a la altura de la subida de la Avenida Mitre, y un gran dispositivo de seguridad -con efectivos de Prefectura y Policía Federal- los rodea y corta tanto la subida como la bajada del puente para evitar que se suban al mismo.

Los trabajadores de EMA solicitan su reincorporación y por el pase a planta permanente y, según informaron, a media mañana mantendrán una reunión en el ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Entre los manifestantes se encuentra Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Nuevo MAS.

“Vamos a acompañar a los trabajadores de EMA en su reclamo en el Puente Pueyrredón. No puede ser que desde hace meses el gobierno siga sin darles ninguna respuesta, qué se deje de dar vueltas y haya reincorporación y pase a planta permanente ya para todos los trabajadores despedidos”, dijo Castañeira.

Comentarios