Coronavirus: un pasajero llegó con fiebre a Ezeiza y fue controlado

El hombre venía de Nueva York y había estado en China. Se activó el protocolo en el aeropuerto internacional.

Un pasajero que llegó con fiebre en un vuelo desde los Estados Unidos encendió la alarma en el Aeropuerto Internacional de EzeizaEl hombre había estado en China en los últimos 15 días. La tripulación avisó a las autoridades sanitarias. Dos horas después del aterrizaje, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) confirmó que los chequeos por Coronavirus dieron negativos.

Nos piden que llenemos formularios. Estamos con el avión varado en un sector diferente al del desembarque“, dijo Eduardo Di Marco, otro de los pasajeros que venía en el vuelo cuando todavía no se sabía el resultado de los controles. “Estuvimos en pista dando vueltas y no entendíamos qué pasaba“, agregó.

Di Marco contó que antes de embarcar en Estados Unidos no les preguntaron en qué países habían estado. Lo hicieron recién cuando estaban a punto de aterrizar. “Por pedido del Ministerio de Salud, reporten a la tripulación” fue el mensaje.

El vuelo 953 aterrizó a las 10:23 en Buenos Aires. A partir de allí, el protocolo se activó rápidamente. Personal del Ministerio también repartió barbijos y ya había algunos turistas que lo traían puesto antes de subir. El pasajero remarcó que durante la inspección no se podían “levantar de los asientos. Están tomando la temperatura a todos los pasajeros”.

Comentarios