Copa Libertadores: San Lorenzo venció 2 a 0 a Lanús

Con un doblete de su delantero y capitán, Nicolás Blandi, el conjunto de Diego Aguirre se quedó con el partido de ida de los Cuartos de Final y dio un gran paso en su camino hacia las Semis. La revancha será la semana que viene en la Fortaleza.

San Lorenzo fue superior a su rival durante los 90 minutos. Ya desde el inicio se lo vio bien parado en el campo, imponiendo su presión y manejado bien la pelota sin regalar nada en ningún sector de la cancha. Por su parte, el ‘Granate’ estuvo flojo en la marca, plantado en su propio campo y sin la idea de manejar el balón.

A los 33 minutos del primer tiempo, Blandi, luego de una excelente maniobra personal deshaciéndose de la marca de Rolando García Guerreño puso el 1 a 0. A partir de allí, la idea planteada por el ‘Ciclón’ no cambió en absoluto. Presionó en la salida, tapó los huecos en la mitad de la cancha y se hizo más sólido en defensa.

En el comienzo del complemento, a los 5 minutos, nuevamente el ex delantero de Boca Juniors marcó a favor de su equipo y sentenció el duelo. Luego de que aprovechara un error defensivo de Lanús y que José Luis Gómez lo derribe dentro del área, puso el 2 a 0 definitivo desde los doce pasos.

El desquite entre ambos equipos será el próximo día jueves en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús a las 21:45 horas. Quien salga victorioso, enfrentará al ganador de la serie entre River Plate y Jorge Wilstermann (BOL) en Semifinales.

Comentarios