Copa Libertadores: Lanús sacó a San Lorenzo y será el rival de River

El ‘Granate’ venció por penales al equipo de Diego Aguirre tras haberlo derrotado 2-0 en el partido. Los goles los convirtieron Sand y Pasquini. Ya se palpita la semifinal entre argentinos.

Lanús tenía una parada muy brava. Luego de haber perdido 2-0 en el Nuevo Gasómetro, recibía a San Lorenzo con la necesidad de ganar por la misma cantidad de goles para, por lo menos, ir a la tanda de penales.

El partido comenzó con el local hecho una tromba. A los 11 minutos se abrió el marcador, luego de una buena jugada del ‘Grana’, la pelota le quedó al inoxidable José Sand sobre la izquierda del área y el ‘9’ no falló. Fusiló a Navarro y marcó el 1-0.

Para colmo, 5 minutos más tarde, en la salida de un córner, Román Martínez fue más vivo que todos, lanzó el centro con la defensa visitante desarmada y Pasquini -intentando peinarla- metió un cabezazo casi con la nuca que venció a Navarro nuevamente y marcó el 2-0 en apenas 16 minutos de partido.

Una vez decretado el segundo tanto, San Lorenzo reaccionó y el partido se emparejó. Un misil de Belluschi en el travesaño fue la única que hubo antes de irse al descanso y dar paso a un segundo tiempo que tuvo chances para ambos, pero en el que la impericia se hizo carne y se fueron a los penales.

En los tiros desde el punto penal, el local estuvo certero. Convirtió todos sus tiros y Esteban Andrada se agigantó para taparle los disparos a Blandi y Matías Caruzzo para dejar a Lanús en la primera semifinal de Copa Libertadores de toda su historia, donde espera River.

Comentarios