Copa Davis: Argentina venció a Colombia

El equipo comandado por Gaudio, Coria y Cañas barrió a Colombia luego de que Machi González y Horacio Zeballos triunfen en el dobles.

Fue la primera serie luego del cambio de mando en la AAT que catapultó a la desprolija salida de Daniel Orsanic. También, fue la primera serie del trinomio Gaudio, Coria, Cañas en la silla y, por último, fue la última antes de que la Copa Davis tome su nuevo formato. Todos esos condimentos tenía el choque ante Colombia en San Juan.

Luego de las victorias de Shwartzman y Pella, la dupla de Máximo González y Horacio Zeballos se medía para poder cerrar la victoria antes del domingo. En un partido muy cambiante, los argentinos vencieron 6-4; 7-6; 6-7; 4-6 y 6-4 y cerraron el 3-0 para los locales.

Si bien con el nuevo formato la Argentina ya iba a ascender por ranking al grupo mundial, está victoria da la posibilidad de arrancar ante los paises que no son cabeza de serie. Ahora, será tiempo de trabajo para Agustin Calleri en la búsqueda de un nuevo capitán. ¿Seguirán los de la Legión o se buscará otro nombre?

Comentarios