Copa Davis: Argentina perdió en el dobles y se complica la permanencia

La pareja compuesta por Máximo González y Andrés Molteni no tuvo una buena producción y cayó 5-7; 6-4; 7-5 y 6-4 ante Kazajistán y ahora los locales lideran la serie 2-1. Mañana Schwartzman y Pella deberán ganar para mantener a la Argentina en el Grupo Mundial. 

Se complicó la serie para las aspiraciones de Argentina de mantener la categoría en Copa Davis. Khabibullin y Nedovyesov vencieron hoy a Machi González y Andrés Molteni en el punto de dobles y la serie se puso 2-1 a favor de los Kazajos en un partido que tuvo un buen primer set de los argentinos, pero que luego bajaron su rendimiento y terminaron cayendo 5-7; 6-4; 7-5; 6-4.

Más allá de que era un punto que estaba en iguales condiciones para ambos, el lamento viene porque la dupla argentina tuvo chances de llevarse más quiebres y no pudo cerrar las ocasiones de las que dispuso.

Con estos resultados, mañana será obligatorio ganar tanto para Diego Schwartzman en el primer punto como para Guido Pella en la definición. De lo contrario, los locales mantendrán la categoría y Argentina bajará al Grupo 1.

Obviamente que el resultado complica lo pensado, pero los dos sintoístas argentinos siguen siendo favoritos en los duelos de mañana, por lo que la serie sigue totalmente abierta y no es un disparate pensar en que nuestro equipo lo pueda revertir.

Comentarios