Convocatoria de sesiones extraordinarias del Congreso

El Poder Ejecutivo publicará en el Boletín Oficial de este lunes la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el viernes 21 de diciembre incluido.

En las sesiones extraordinarias del Congreso que se extenderán  hasta el viernes 21, se tratarán 37 proyectos de ley y tres puntos relacionados con el acuerdo de jueces y promoción de militares, la consideración de “tratados, convenios y acuerdos internacionales” y la autorización para cónsules honorarios extranjeros.

Entre los proyectos más sobresalientes a tratar se encuetra uno relacionado con la violencia en el fútbol y que prevé castigos más severos para los llamados “barrabravas” e incluso para los dirigentes deportivos que actúen en connivencia con ellos.

Además se encuentra la propuesta de modificar la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, que incluye la posibilidad de que éstos reciban aportes de empresas que hoy están vedadas, y que también había sido anticipado por funcionarios del gobierno de Cambiemos. En caso de aprobarse regiría para la campaña presidencial del año próximo.

Otros temas de debate serán la modificación a la Ley de Impuesto a los Bienes Personales, la reforma al Código Procesal Penal de la Nación y el tratamiento de un proyecto de ley “por el cual se crea una contribución extraordinaria sobre el Capital de Cooperativas y Mutuales de Ahorro, de Crédito y/o Financieras, de Seguros y/o Reaseguros”.

Comentarios