Controles y prevención en la Ciudad: se clausuró un local gastronómico por no cumplir con la nueva normativa

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado inspectores y personal de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizaron controles en diferentes polos gastronómicos y espacios verdes para verificar el cumplimiento de los nuevos horarios permitidos desde la entrada en vigencia de las nuevas medidas implementadas por el Gobierno nacional.

En los locales comerciales los operativos buscan actuar de manera preventiva, para que los dueños o encargados estén al tanto de la nueva normativa decretada, que implica cerrar a las 19, aunque los bares y locales pueden continuar con el servicio “take away“ y de delivery. También se verifica y controla todo lo relativo a las medidas de seguridad, higiene y cumplimientos de los protocolos por covid-19.

Foto de GCBA

Ante el incumplimiento, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con la colaboración del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, clausuró un restaurante en Recoleta porque tenía clientes y funcionaba fuera del horario permitido.

Los distintos grupos de inspectores se desplazaron por los barrios donde se emplazan la mayor cantidad de locales gastronómicos, principalmente en Palermo, Belgrano, Las Cañitas, Caballito, Recoleta, Villa Urquiza y San Telmo.

Foto de GCBA

En plazas y parques se verificó el cumplimiento de la norma que restringe la circulación de personas no esenciales entre las 20 y las 6. El personal recorrió los parques Tres de Febrero, Las Heras, Chacabuco, Rivadavia, Centenario y las plazas Serrano, Irlanda, entre otros. También se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal.

Foto de GCBA

De los operativos también participó personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención, agentes de Tránsito, bomberos de la Ciudad, guardaparques y diversos concientizadores y móviles que recorrieron la ciudad. Las tareas de control y concientización continuarán este fin de semana y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento.

Comentarios