Continúan los incendios en el delta del Paraná y hay dos focos activos en San Luis

Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que en Buenos Aires persisten cinco perímetros en llamas en la zona del delta y pusieron a disposición tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador.

 

Foto: Télam (Camila Godoy).

 

Brigadistas continuaban este martes combatiendo los incendios forestales que hace varios días consumen hectáreas en las islas del delta del río Paraná, mientras que en San Luis también se reportaron dos focos activos, según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, en Buenos Aires persisten cinco focos activos en la zona del delta, entre ellas en los departamentos de Zárate y de Baradero, mientras que del lado de Entre Ríos continúan los incendios en Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas (Victoria) y El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilon (Gualeguay).

En tanto, fueron contenidos los focos en las zonas de Laguna chata (Victoria) y Charly 2 (Gualeguay), mientras que fue extinguido el fuego en Islas La Lechiguana 1 (Gualeguay).

El SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente, mantiene en la zona del delta a más de 100 brigadistas combatiendo el fuego y están disponibles 3 aviones hidrantes, 3 helicópteros con helibalde y 1 avión observador.

Por su parte, en San Luis se reportaron dos focos activos en Balde de isla, departamento de Pringles, y en Murallón de Nogolí, perteneciente a Belgrano.

En tanto, el incendio reportado en el departamento de Andalgalá, Catamarca, fue contenido lo que significa que mantiene su actividad pero se detuvo el avance del fuego.

Comentarios