Conmebol confirmó que la Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia con un nuevo formato

La máxima entidad del fútbol sudamericano comunicó que el torneo se dividirá en dos zonas de seis equipos y se jugará una en cada país.

La Conmebol acaba de emitir el comunicado en el que confirmó oficialmente que Argentina y Colombia serán los organizadores de la Copa América 2020. Según el escrito publicado, “la competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte”.

Además, se agrega que la Copa tendrá un total de 38 partidos y tiene como novedad que los aficionados tendrán la posibilidad de tener “al menos cinco partidos de su Selección en un país fronterizo”.

La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado, mientras que la Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada. Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 12 partidos más que en el actual.

Comentarios