Conmebol aceptó una prórroga para los países que aún no aprobaron el protocolo para jugar la Copa Libertadores y Sudamericana

La Conmebol anunció que la gran mayoría de los países ya aprobaron el protocolo para poder disputar las copas Libertadores y Sudamericana. Si bien hay algunas naciones que restan por dar el visto bueno, se extendió el plazo para que la aceptación sea total y cada club pueda ser local en su territorio. Según informó el organismo que rige el fútbol en el continente, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Chile y Venezuela, ya autorizaron la disputa de los encuentros dentro de sus fronteras, mientras que se dio lugar al pedido de prórroga para la definición de sedes presentado por las Asociaciones de Argentina y Uruguay.

Los equipos argentinos que juegan la Libertadores son River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre. Mientras que en la Sudamericana están Lanús, Unión, Independiente y Vélez.

La Copa Libertadores tendrá actividad nuevamente a partir del martes 15 de septiembre y la Sudamericana lo hará el martes 27 de octubre. El nuevo protocolo “autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los Clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer a entrenamientos y al partido de la Conmebol Libertadores o Sudamericana”.

Comentarios