Condenaron a prisión a dos cantantes de K-pop por abuso sexual

Los detenidos fueron identificados como Jung Joon Young y Choi Jong Hoon y eran acusados del delito de violaciones en grupo a mujeres en estado inconsciente en el año 2016.

El K-pop es uno de los géneros musicales con mas crecimiento y exposición del momento, pero últimamente se hizo noticia por temas ajenos a lo artístico.

Luego de que Goo Ha-Ra y Choi Jin-Ri -dos cantantes de 28 años- se suicidaran por ciberacoso días atrás, ahora otros dos cantantes fueron condenados a prisión por acoso sexual.

Jung Joon Young y Choi Jong Hoon fueron acusados por grabar y distribuir videos de relaciones sexuales con mujeres en estado inconsciente. La pena es de seis y cinco años respectivamente.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl confirmó que dicho delito fue cometido en dos fiestas celebradas en 2016 en la ciudad de Daegu, ubicada a 200km de la capital coreana.

Otras tres personas también fueron consideradas participes del hecho y fueron condenadas a cuatro años, cinco años y ocho meses respectivamente.

Ademas, se reveló que los dos cantantes mantenían un grupo de mensajería en el cual enviaban videos, fotos y se hablaba explícitamente de “drogar y violar mujeres”.

Comentarios