Condenaron a Brenda Barattini: 13 años de prisión por amputar los genitales de su amante

El veredicto estuvo a cargo del Tribunal de la Cámara de Segunda Nominación del Crimen de Córdoba y, a pesar de que el abogado de la arquitecta intentará apelar la medida, la sanción fue irrefutable.

A Brenda Barattini la encontraron culpable de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo por alevosía”, crimen que se ralizó en noviembre de 2017. La arquitecta le cortó el pene a su amante con una tijera de podar y aseguró que lo hizo porque él la trataba “como un trofeo”, pero que así y todo, jamás planeó asesinarlo. “Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera; se había arruinado todo”, se expresó Barattini.

Para el juzgado fueron fundamentales las palabras del novio de la arquitecta en el momento del crimen, quien llegó al departamento minutos después de lo ocurrido y confesó que la acusada le dijo: “Matalo a ese hijo de puta” y le intentó dar un bisturí para que lo haga. Brenda Barattini dio sus últimas palabras antes del veredicto final asegurando que estaba arrepentida de lo que había hecho: “Estoy muy arrepentida de lo que hice, nunca quise matar a nadie”.

Comentarios