Con una jornada de protesta, Libres del Sur pedirá hoy alimentos en supermercados y municipios

La organización social y política Libres del Sur se movilizará hoy a distintos hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, donde solicitarán bolsones de alimentos para las fiestas de fin de año, según informaron voceros del sector.

 

Foto: Télam (Camila Godoy)

 

“Ante las dificultades y faltantes en las entregas de alimentos por parte de (el ministerio de) Desarrollo Social, recurrimos a supermercados y a municipios para paliar una situación muy angustiante”, dijo a Télam Silvia Saravia, coordinadora nacional Territorial de Libres del Sur.

Los manifestantes de la organización opositora, integrante de Unidad Piquetera (UP), se movilizará hoy desde las 11, a la sede del supermercado Carrefour, ubicado en la avenida Rivadavia y Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño.

Voceros de Libres del Sur precisaron que las protestas de hoy también se realizarán en la empresas Vital y Nini, ubicados en 520 y 25 y Carrefour de 7 y 48, de La Plata, y en el Carrefour de la avenida Hipólito Yrigoyen 13.500, en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, entre otros lugares.

“Hace algunos días entregamos petitorios que nunca fueron respondidos. Y tampoco hubo respuestas por parte de municipios que han recibido recursos económicos extraordinarios para la provisión de alimentos. Por eso volveremos a movilizarnos reclamando respuestas”, explicó Saravia.

Asimismo, la dirigente social consideró que “en este difícil contexto de ajuste económico, los grandes formadores de precios vieron garantizadas sus ganancias” y señaló en particular a los supermercados.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios