Con la duda de Cristiano Ronaldo, Portugal busca quedar primero en el Grupo H

Portugal, con la duda sobre si podrá contar con su máxima figura, Cristiano Ronaldo, enfrentará hoy a Corea del Sur por la tercera y última fecha del Grupo H con la misión de no perder para evitar un cruce con Brasil en los octavos de final de Qatar 2022.

El encuentro se jugará desde las 12 (hora de la Argentina) en el estadio Education City, en la ciudad de Rayán, con el arbitraje del argentino Facundo Tello, quien será acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como jueces de línea.

La estrella lusitana “CR7”, capitán del equipo con récord de haber anotado goles en cinco Mundiales, desde el de Alemania 2006, sufrió un golpe ante los uruguayos y está en duda para e frenar a los coreanos.

Portugal logró la clasificación tras el triunfo ante Uruguay por 2-0, ya que sumó 6 puntos (antes había vencido a Ghana por 3-2) y si gana o empata será primero y evitará un cruce con Brasil.

Corea del Sur, por su parte, inició el Mundial con un buen empate ante Uruguay 0-0 pero no pudo sostener el nivel ante Ghana, con el que perdió 3-2.

Por esa razón, el equipo que conduce el portugués Paulo Bento necesita ganar por una buena cantidad de goles para llegar a los 4 puntos y esperar que Uruguay -juega a la misma hora- le gane por la mínima a Ghana o en su defecto empaten con pocos goles.

 

Probables Formaciones:

Corea del Sur: Kim Seung; Kim Jin-Su, Kim Young-Gwon, Kim Min-Jae y Moon Hwan Kim; Jung Woo-Young, In Beom Hwang; Heung Min Son y Jeon Woo Yeong; Kwon Chang Hoon y Gue Sung Cho. DT: Paulo Bento.

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Rubén Días y Raphael Guerreiro; Bruno Fernandes, William Carvalho, Ruben Neves y Joao Félix, Cristiano Ronaldo o André Silva y Bernardo Silva. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Estadio: Education City, en Rayán.

Hora de inicio: 12.

TV: TyC Sports y DirecTV.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios