Con Alberto Fernández como presencia estelar, Juan Manzur asumió su segundo mandato como gobernador de Tucumán

El gobernador de Tucumán le dedicó varias palabras al Presidente electo y marcó que su provincia fue víctima de “la severa crisis nacional”.

Juan Manzur asumió su segundo mandato al frente de la Provincia de Tucumán con fuerte presencia de dirigentes peronistas de todo el espectro nacional. Entre ellos se encontraba nada menos que el Presidente electo, Alberto Fernández.

El mandatario provincial, en su discurso, afirmó hacia Alberto que “esta es la Argentina que se levanta y se pone de pie, señor Presidente. Estos somos los que estamos aquí a su lado, para desterrar asimetrías y para acercar diferencias. Para gobernar juntos esta Argentina federal, una y diversa”.

“En este mismo lugar donde hace 200 años se celebró la independencia política de nuestra patria. Hoy, para iniciar el camino de otra independencia. La independencia del desarrollo integral y la inclusión social de cada uno de los argentinos que vivimos en ella. Todos juntos. Junto a usted, señor presidente”, continuó Manzur.

En cuanto a su gestión, señaló que “entre el 2015 y el 2018 logramos reducir los índices de mortalidad materna de 3,6 a 1,4 por diez mil, y los datos de mortalidad infantil, de 12,4 a 10,7 por mil. Entre el año 2016 y 2018, los índices de pobreza e indigencia disminuyeron en nuestra provincia”.

Sin embargo, puntualizó que “el impacto de la severa crisis nacional a lo largo de este año, producto del modelo equivocado de crecimiento implementado por el gobierno nacional, detuvo muchos de estos avances e indicadores”.

Manzur comandará los destinos de la Provincia hasta 2023, aunque también fue nombrado como potencial miembro del gabinete del próximo jefe de Estado Nacional.

Comentarios