¿Cómo se ve el eclipse y qué se necesita?

El astrónomo Julio Guerrieri dio precisiones sobre lo que va a suceder mañana y desde dónde se podrá apreciar mejor el eclipse.

El eclipse solar que se desarrollará mañana tiene en vilo a la opinión pública y, por eso, Julio Guerrieri habló en Eco Medios. El astrónomo aseguró que “los eclipses de sol son mucho más lindos que los eclipses de luna y no son tan frecuentes” y explicó que “la mayor parte va a transcurrir sobre el Océano Pacífico pero el término va a ser en la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Chascomús”.

Al aire de ‘La Otra Agenda’, Guerrieri puntualizó que se producirá a las 17:41 y que “en la parte oeste de nuestro País se va a poder ver mejor. Para verlo bien es importante buscar un lugar con el horizonte despejado”.

En cuanto a las precauciones que hay que tomar, el especialista advirtió que “este eclipse daña la vista y hay que tener la protección adecuada si uno lo quiere ver directamente. Lo más recomendable es un lente de soladura aunque, si cumplen los requisitos, algunos de los anteojos para eclipse que venden en los supermercados están bien. Los lentes clásicos de sol no sirven”.

Para quienes viven en la Capital Federal, aseguró que “van a notar como que, de golpe, la tarde se nubla y luego aparece la claridad”.

 

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/julioguerrieri-astronomo-la-otra-agenda-010719/

Comentarios