¿Cómo se hace el trámite para no perder la reparación histórica?

El viernes 31 de agosto venció el plazo para realizar el trámite de la reparación histórica ante la Anses con el fin de no perder el beneficio por lo que se prevé que 140.000 personas en esta condición podrían no cobrar los haberes como lo venían haciendo. Sin embargo, se abrió un nuevo plazo, vigente hasta fin de mes, para que puedan normalizar su situación.

Todos aquellos que no hayan completado el trámite no cobrarán durante octubre este monto (se trata, según el caso, de aproximadamente el 30% del haber). Ante esta situación, ANSES abrió un nuevo proceso de regularización, hasta el último día de septiembre: en noviembre los jubilados afectados podrán volver a cobrar ese dinero, pero sin recuperar lo no cobrado en octubre.

¿Quiénes son los beneficiarios?

  • Jubilados y pensionados que hayan o no iniciado un juicio por reajuste de haberes anterior a la fecha: 30/05/2016 y estén alcanzados por el programa.

Pasos:

  1. Ingresar a: www.anses.gob.ar ; ir a la sección “Accesos Rápidos”; opción: “Mi Anses”; colocar su número de CUIL y la clave de Seguridad Social; visualizar la propuesta; aceptar.

ATENCIÓNhay casos en donde el trámite finaliza en esta sección, en otros pide un abogado patrocinante.

  1. Designar un abogado patrocinante: sección Mi Anses; la persona ingresa número de CUIL/CUIT de su abogado.

3.  Firma de acuerdo: tanto beneficiario como abogado se debe acercar a la oficina de Anses (con turno sacado previamente).

ATENCIÓN: En caso de no tener turno, realizarlo en las delegaciones de ANSES pero en las terminales electrónicas.
– Si el beneficiario no se puede acercar, lo debe hacer su abogado quien firmará ante el escribano.

  1. Anses se encargará de enviar el pedido a la Justicia para su posterior homologación.

 

Los que quedarán exentos de esta modificación son los adultos mayores que hayan declarado estar imposibilitados de movilizarse, padezcan una enfermedad grave o tengan más de 90 años. En estos casos, deben regularizar su situación, pero sin que haya plazos establecidos.

Comentarios