¿Cómo se define la Copa?

La definición de la Copa Libertadores tiene varias aristas a analizar en la previa y, una de ellas, son los números. Te contamos qué necesita cada uno para poder coronarse.

Por el lado del “Xeneize”, que no haya ventaja por el gol de visitante en la instancia final lo alivia un poco. Tras la igualdad de local, deberá ganar sí o sí para coronarse campeón. Sin embargo, la diferencia que necesitará sacar de visitante podrá ser cualquiera, ya que su rival no tendrá ventaja numérica.

River, por su parte, llegará a la definición en su casa con una sensación similar a la de su contrincante. Los dos goles que marcó en La Bombonera no le aseguran una superioridad numérica en caso de igualdad en el resultado global y deberá, por lo tanto, imponerse de cualquier manera para consagrarse.

En caso de persistir el empate después de los 90′, primero habrá alargue y luego penales. En el tiempo extra, cada equipo contará con un cambio más.

 

Al igual que en la ida, Marcelo Gallardo no podrá estar en el banco de los suplentes, aunque sí tendrá la chance de ver el encuentro en un palco.

Comentarios