Cómo se conformarán las cámaras de Diputados y Senadores

Tras la victoria de Alberto Fernández en primera vuelta, a partir del 10 de diciembre se reconfiguraran las bancas.

En Argentina habrá un nuevo gobierno. El Frente de Todos venció a Juntos por el Cambio y gobernará desde fines de este año hasta 2023. El cambio también se hará presente tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

En cuanto a la primera, el espacio ganador quedó con 107 bancas propias. Cabe destacar que podría llegar a las 120 aproximadamente, ya que contaría con el apoyo de espacios como el Frente Cívico por Santiago -seis bancas-, Unidad Justicialista -tres bancas-, Elijo Catamarca -dos bancas-, entre otros.

Por su parte, Juntos por el Cambio tendrá 120 bancas, y llegaran a la cámara baja funcionarios como Cristian Ritondo -actual ministro de seguridad-, María Lujan Rey -madre de uno de los jóvenes fallecidos en la tragedia de Once- y Alfredo Cornejo -gobernador de Mendoza-, entre los mas destacados.

Luego, Consenso Federal se hizo con tres bancas nuevas y quedó con siete diputados -con Graciela Camaño como principal figura- y se consolida como la tercera fuerza nacional, y el Frente de Izquierda no pudo conseguir ninguna de las tres bancas que puso en disputa -quedo afuera de la cámara Myriam Bregman-.

En la cámara de Senadores, el Frente de Todos logró tener a partir de diciembre quórum propio, ya que alcanzó las 37 bancas -Mariano Recalde y Jorge Taiana como principales ingresos-.

Por su parte, Juntos por el Cambio tendrá 28, con las novedades de Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri. Cabe destacar que la presidenta de este cuerpo sera Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios