¿Cómo quedaron las alianzas?

Finalmente fueron ocho los distintos frentes que cerraron acuerdos y se presentaron ante la jueza Servini De Cubría.

Una de las fechas clave de cara a las elecciones era el lapso para presentar el cierre de las alianzas, que terminó ayer a las 23:59. Tras arduas negociaciones, son ocho frentes que presentaron los papeles correspondientes en la Justicia con competencia electoral y fueron habilitados para competir.

LOS 8 FRENTES:

Juntos por el Cambio: El espacio oficialista que, al sumar a Miguel Pichetto, dejó de ser ‘Cambiemos’. Presentará a Mauricio Macri como candidato a Presidente y al propio Pichetto como candidato a Vice. No hará PASO.

Frente de Todos: Tras el famoso ‘café’, Sergio Massa se sumó al kirchnerismo e irá junto a la fórmula Fernández – Fernández. En principio el líder del Frente Renovador quiere ir a una primaria como precandidato a Presidente, pero podría quedar como primer candidato a diputado.

Consenso Federal: A último momento y ante la división de ‘Alternativa Federal’, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey acordaron para buscar juntos el voto de “la tercera vía”. El ex ministro de Economía será candidato a Presidente y el gobernador de Salta será su Vice.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad: Por primera vez, casi toda la izquierda irá unida y presentará una fórmula con Nicolás Del Caño como candidato a Presidente y Romina Del Plá Vicepresidenta.

Nuevo MAS: Será la única fuerza de izquierda que irá separada y también tendrá a la única candidata a Presidenta que será Manuela Castañeira.

Frente Despertar: Encabezados por el economista José Luis Espert, buscan captar el voto liberal. Todavía no tiene candidato a Vice.

Frente Nos: Como principal referente está el ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, quien será el candidato a Presidente. Si bien todavía no tiene vice, la primera candidata a diputada será Cynthia Hotton.

Frente Patriota: Presentará como fórmula al neonazi Alejandro Biondini como presidente y Emilio Venturini como vice.

Comentarios