¿Cómo llegan River y Boca al primer Superclásico de la Copa Libertadores?

Se verán las caras nuevamente después de lo que fue la Súper Final en Madrid. River y Boca chocan nuevamente para intentar conseguir el pase a la final de la Copa Libertadores de América, la que será en Santiago de Chile.

El cruce más importante del año para ambos está por comenzar, por lo que los dos planteles se preparan de la mejor manera para afrontarlo. El estadio Monumental será la sede en donde correrá el balón nuevamente, siendo la casa de otro Superclásico histórico.

A menos de doce meses del histórico partido en el Bernabéu, mismo rival, distinto escenario, el que debe ser en realidad, sin las dos parcialidades, pero con un mismo objetivo: el pase a una nueva final de Copa Libertadores. Este martes a las 21 horas de Argentina, ambos estarán jugando un nuevo Superclásico en Núñez, repitiendo lo que pasó hace poco tiempo por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

A la espera de que Boca presente un equipo defensivo, salga a atacar o aproveche las recuperaciones de sus figuras para buscar el gol de contraataque, River plantea lo suyo para contrarrestar cada opción. “No necesitamos tener la pelota para ganar”, dijo Gustavo Alfaro hace pocos días, por lo que Marcelo Gallardo tiene como pocas veces la “necesidad” de demostrar cómo vulnerar la fortaleza defensiva de un equipo al que por ejemplo, le han hecho solo un gol en los últimos diez partidos disputados.

Con la lesión de Eduardo Salvio entre semana, el cual parecía descartado, pero finalmente estará entre los concentrados el martes, el Muñeco mostró su enojo. “Nosotros no hacemos esa pavada de ocultar para confundir al rival”, fue lo que dijo el DT de River, haciendo foco en una supuesta maniobra de Boca. A raíz de esto, el entrenador Xeneiza comentó: “No sé a qué se refiere Gallardo. Si lo cuidamos es por precaución, pero Salvio está entrenando. Si está para jugar, jugará, sino no. ¿Por qué tengo que resolver hoy?”.

River Plate, el local, aparece en la séptima posición de la tabla de la Superliga Argentina, luego de vencer a Gimnasia de La Plata por 2 a 0 el sábado. De los ocho partidos disputados hasta el momento, ganó cuatro, empató dos y perdió esta misma cantidad. Han convertido diecisiete goles a favor, mientras que les han anotado cinco en su propia meta.

En la vereda de en frente, Boca Juniors, es el líder en soledad de la SAF. Dieciocho puntos en total, en los ocho encuentros que ha tenido hasta el momento este semestre. Cinco victorias y tres empates son los resultados que han podido conseguir, aportando nueve tantos y sólo recibiendo uno, el que fue este fin de semana en el empate con Newell´s Old Boys. La idea de juego se ha afianzado de gran manera y, sin lucirse en cada partido, es el equipo más sólido en defensa, lo que ayudó en el Superclásico que pasó en la fecha cinco.

La probable formación de River

De los seis futbolistas que estaban con problemas la semana pasada (Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Lucas Pratto, Juanfer Quintero, Cristian Ferreira y Germán Lux), Marcelo Gallardo consiguió recuperar a Pratto y a De La Cruz, que estarán entre los concentrados. A pesar de que Quintero hizo fútbol en los últimos días, no será tenido en cuenta para este compromiso.

De mantener el esquema 4-1-3-2 que suele utilizar el Muñeco, la probable formación sería: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Paulo Díaz, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De La Cruz; Suárez y Borré. ¿Otras opciones? La más concreta podría ser optar por el famoso 5-3-2 que utilizó en la Bombonera en la final de la última edición de la Libertadores y utilizar a los tres centrales, relegando así a De La Cruz; mientras que, una más arriesgada sería el 4-3-3 con la presencia de Pratto o Ignacio Scocco en delantera.

La probable formación de Boca

Con Ramón Abila y Mauro Zárate ya disponibles tras sus respectivas lesiones musculares, el foco pasa por la evolución de Eduardo Salvio, en duda luego de una dolencia sufrida en los últimos días. Wanchope Abila, en tanto, sumó minutos ante Newell’s; se verá si Alfaro dispone que juegue desde el arranque o prefiere esperarlo y darle la titularidad a Soldano.

De esta manera, el once inicial que Boca utilizaría sería: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Mas; Capaldo, Marcone; Salvio o Villa, Mac Allister, Reynoso; Soldano o Ábila. Tanto Zárate como Carlos Tevez irían al banco de suplentes.

Los amonestados que deben cuidarse

Por el lado Millonario, el único con dos amonestaciones es Nicolás De La Cruz, por lo que, en caso de recibir otra en el partido de ida, no podrá estar en la vuelta. En tanto, en Boca, hay tres jugadores posiblemente titulares que deberán cuidarse: Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo y Wanchope Ábila.

Comentarios