Comienza mañana el operativo Detectar en el barrio 1-11-14 de la Ciudad

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que mañana comenzarán con la detección de casos de coronavirus en el barrio 1-11-14 con la ciudad de Buenos Aires en el marco del programa Detectar, que ya se lleva adelante en el barrio Mugica.

El programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) busca testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas.

Vizzotti informó que son 519 los casos confirmados de coronavirus en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires, lo que representa el 29 por ciento del total en ese distrito, en tanto que “el porcentaje de positividad en el barrio Mugica de Retiro es alto, del 67 por ciento”.

Durante el reporte matutino de la cartera sanitaria, la funcionaria explicó que se detectaron 120 casos de coronavirus en el barrio 1-11-14, 373 en el barrio 31 y 26 en el resto de los barrios, por lo que aludió a la “importancia” de las “acciones de detección precoz” en esas poblaciones.

Comentarios