Comienza hoy el juicio oral a Lázaro Báez

El empresario será juzgado por lavado de dinero en la causa conocida como “la ruta del dinero K” junto a otras 24 personas entre las que se encuentran sus cuatro hijos, Federico Elaskar y Fabián Rossi, Leonardo Fariña, este último se encuentra como arrepentido por lo que podrían disminuirle la condena si consideran útil su participación.

El Tribunal Oral Federal numero 4 llevará a cabo este proceso que iniciaría hoy a media mañana y que se espera que tenga una duración de 8 a 9 meses. En primera instancia los acusados deberán estar presentes para escuchar la acusación de la voz de los jueces y luego podrán hacer los primeros descargos.

Báez es uno de los pocos que se encuentra detenido previo al juicio (desde abril de 2016) por peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación, junto a él están Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, abogado y contador respectivamente de la financiera SGI o más conocida como “La rosadita”.

La investigación del caso se da por “Haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, transferir, convertir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita para convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud, al menos durante el periodo comprendido entre los años 2010 y 2013”.

Comentarios