Comienza el paro bancario de 48 hs.

Se trata de la segunda medida de fuerza del gremio bancario en lo que va del mes y afecta a millones de usuarios que intentan realizar trámites a finales de mes y, sobre todo, tuvieron problemas para retirar efectivos en los cajeros automáticos, por lo que en estas 48 horas haya dificultades hasta que se retome la actividad el miércoles.

A dos días de la marcha del 21 de febrero, La Bancaria nuevamente fue contra el Gobierno de Mauricio Macri por las paritarias y, desde hace algunos meses, por la situación de los trabajadores del gremio debido a las políticas del gobierno. Del mismo modo, las declaraciones de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires sobre las jubilaciones de los bancarios abrió una brecha en la relación.

“Pido disculpas por el paro y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino”, aseguró el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, En definitiva, lunes y martes no habrá actividad bancaria, sumado a la medida de fuerza que realizará Huyo Moyano el próximo miércoles 21 de febrero, por lo que el segundo mes del año se convirtió en una pesadilla para el oficialismo.