Comienza el juicio a los dos acusados por el femicidio Anahí Benítez

Marcos Bazán y Marcelo Villalba habrían abusado y luego asesinado a la adolescente en 2017. Podrían ser condenados a prisión perpetua.

Arranca el juicio a los acusados por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años asesinada en 2017 en Lavallol. Desde las 9 serán juzgados en Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba, sospechosos por el abuso y posterior femicidio de la joven.

Anahí desapareció el 29 de julio de 2017 después de salir de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón. Al no volver, su familia denunció su desaparición. Seis días después encontraron su cuerpo enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza.

El proceso estará a cargo del TOC 7 de Lomas de Zamora integrado por los jueces Roberto Conti, Elisa López Moyano y Roberto Lugones, mientras que el fiscal será Hugo Daniel Carrión.

 

La autopsia determinó que la joven murió por asfixia por sofocamiento y que fue víctima de un ataque sexual. Dos días después del hallazgo del cuerpo detuvieron a Bazán después de que un perro rastreador marcara su casa, ubicada a 300 metros del lugar donde encontraron el cadáver. En la vivienda encontraron una olla con arroz similar al encontrado en el estómago de la víctima, ropa de mujer, pelos y manchas de sangre.

Mientras que Villalba fue detenido el 16 de agosto de 2017, luego de que los investigadores determinaran que había tenido el celular Samsung Core de la adolescente asesinada y que después se lo había regalado a su hijo con otro chip.

Comentarios