Comenzó la relocalización de las familias del barrio Rodrigo Bueno

En total se construyeron 612 viviendas donde se reubicarán 600 familias y abonarán un 20% de sus ingresos.

Las familias que vivían en el asentamiento del barrio Rodrigo Bueno comenzaron a mudarse hacia las nuevas viviendas sociales que se construyeron en los terrenos linderos. En primer lugar se está llevando a cabo la relocalización de 600 familias que vivían al lado del canal y estaban más expuestos y, luego, serán 396 más para completar las 996 familias que accederán a la casa propia.

En total son cuatro manzanas en las que, encabezados por el El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, se construyeron 612 departamentos que van desde los dos a los cuatro ambientes que tendrán acceso a agua corriente, electricidad y cloacas, cosa que no tenían en donde estaban previamente.

Esto también seguirá con la puesta en valor de los distintos espacios públicos y la apertura tanto de calles como de pasillos en los alrededores de la Costanera Sur, donde están ubicados los edificios. Además, quienes se queden en el barrio donde estaban previamente, tendrán una mejora íntegra de su casa y habrá distintos comercios para que los vecinos puedan tener un emprendimiento.

En lo que hace al pago, una vez que se le adjudique el inmueble al propietario, cada propietario deberá pagar una cuota que no podrá exceder el 20% de sus ingresos. Además, tendrán que abonar los servicios a los que tendrán acceso.

Comentarios