Comenzaron a circular los colectivos eléctricos en la Ciudad

Tres líneas pusieron a circular los primeros móviles que funcionan íntegramente con energía eléctrica.

Durante la jornada del jueves comenzaron a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires los colectivos a batería, que se cargan mediante la corriente eléctrica. Las líneas 12, 59 y 39 lanzaron en total los primeros ocho micros que serán la mitad de carga rápida (llenan su batería en 40 minutos) y la otra mitad de carga lenta (llenan su batería entre 2 y 5 horas).

En el primer bus que comenzó a circular estuvieron el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Ciudad Franco Moccia y el secretario de Ambiente de la Nación el Rabino Sergio Bergman.

“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos y estas nuevas unidades son un paso fundamental. Seguimos haciendo una Ciudad más sustentable”, destacó Rodríguez Larreta en su Twitter.

Actualmente circulan 18 mil colectivos en la Capital Federal. El plan por parte del Gobierno es desarrollar la movilidad sustentable para bajar la contaminación ambiental y sonora.

Comentarios