Colón lo ganó sobre el final

Colón le dio vuelta un partido complicadísimo a Atlético Mineiro y se impuso por 2-1 en Santa Fe gracias los goles de Morelo y del Pulguita Rodríguez. El jueves 26 viaja Brasil, en busca de la final, con una leve ventaja.

Pese ese a mirar de reojo la tabla del descenso en la Superliga, el conjunto santafesino se encuentra en cuartos de final de la Copa Argentina y ganó la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, su gran anhelo. En el Cementerio de los Elefantes, se impuso 2-1 ante Atlético Mineiro, con goles de Wilson Morelo y Luis Rodríguez.

El Pulga fue la gran figura de la remontada: envió el centro del empate parcial y marcó el 2-1 con una arremetida sobre el final. Lo celebró con la mirada hacia el cielo al grito de “para vos, papá, para vos”: hace una semana falleció su padre. Y pudo homenajearlo con una conquista especial.

La revancha será el 26 de septiembre, en Belo Horizonte. El ganador de este cruce se medirá en la final (a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño) ante el vencedor de la llave protagonizada por Corinthians e Independiente del Valle (los ecuatorianos se impusieron en la ida por 2 a 0).

Vale recordar que el campeón conseguirá un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y disputará la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Libertadores 2019.

Comentarios