Colón juega en Santa Fe ante Argentinos Juniors a puertas cerradas

El encuentro entre el Sabalero y el Bicho se disputará desde las 17 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión de TNT Sports.

 

 

Colón recibirá este lunes a Argentinos Juniors por el torneo 2022 de la Liga Profesional, a puertas cerradas, por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El club difundió este mediodía en su cuenta oficial de Twitter la nota que le envió el organismo de seguridad de la provincia de Santa Fe al presidente José Vignatti con la decisión de que el partido programado para las 17 se dispute sin público.

La nota firmada por Marcos Alejandro Romero, Director Provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos del Ministerio de Seguridad, indicó que se tomó esta decisión “ante los sucesos acaecidos de conocimiento público”.

“Con el objetivo de no entorpecer ni de interrumpir las acciones determinadas por la Justicia, es que desde este Ministerio de Seguridad, se ha decidido que el encuentro de referencia se realizará sin la presencia de público”, remarcó el ente provincial.

Dos dirigentes de Colón de Santa Fe y cinco barrabravas fueron detenidos este lunes en allanamientos ordenados por la Justicia de la provincia en el marco de la investigación por amenazas efectuadas al plantel el martes pasado en el predio del club.

Este partido había sido programado para el turno de las 21.30 pero también por pedido de la seguridad santafesina se había cambiado para las 17 por las amenazas que sufrió el plantel tras la derrota ante Talleres de Córdoba.

El plantel del “Sabalero” recibió un apriete de un grupo de violentos el pasado martes en el predio y volvió a entrenarse el jueves luego de dos convulsionadas jornadas.

Este episodio provocó que tres referentes del equipo como Luis “Pulga” Rodríguez, Ramón “Wanchope” Ábila y Paolo Goltz alimentaran la posibilidad de dejar el club cuando termine la competencia.

Hace poco más de dos meses, Colón disputó los octavos de final de la Copa Libertadores pero después de la eliminación ante Talleres de Córdoba se derrumbó todo.

Tras la salida de Julio César Falcioni y el corto ciclo de Sergio Rondina, el equipo quedó a cargo de Adrián “Chupete” Marini y solamente pudo conseguir un triunfo de los últimos seis partidos.

Argentinos Juniors también pasa por un momento complicado, ya que en la recta final sufrió dos derrotas seguidas y solo ganó un cotejo en las últimas cinco fechas.

El “Bicho” quedó lejos de la punta y en la tabla anual perdió terreno en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores.

Con respecto a la derrota en Córdoba ante Talleres, Colón presentará cambio de esquema y varias modificaciones

Tres cambios serán obligados ya que Rafael Delgado y Ramón Ábila llegaron a la quinta tarjeta amarilla, mientras que Facundo Farías se quedó afuera del resto de la competencia por la grave lesión que sufrió en una de sus rodillas.

El técnico Gabriel Milito, quien suspendió la conferencia después de la caída en La Paternal ante Atlético Tucumán por 2-1, habitualmente no da indicios de la formación, pero podría realizar algunos retoques en el equipo que confirmará recién en las horas previas al encuentro.

Argentinos le lleva un solo partido a Colón en el historial en Primera División con 29 triunfos contra 28.

La última vez que jugaron en Santa Fe fue en abril del año pasado por la Copa de la Liga Profesional y terminó en empate sin goles.

Probables formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Leonel Picco, Baldomero Perlaza; Luis Rodríguez y Tomás Sandoval. DT: Adrián Marini.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Lucas Villalba; Luciano Sánchez, Alan Rodríguez, Franco Moyano y Mariano Bíttolo; Andrés Roa; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Hora: 17.00

Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Salomé Di Iorio y Héctor Paletta

Estadio: Brigadier General Estanislao López

TV: TNT Sports.

Comentarios