COLOMBIA: “Abrir fuego contra la represión civil, provoca más rabia y menos ganas de parar las movilizaciones.”

Las protestas no ceden en Colombia y crece la tensión de cara a la gran marcha de este miércoles. Esta Mañana en EcoMedios conversamos con Victo Galeano, periodista de Colombia y nos explico la situacion que vive ese país.

Imagen

Si bien el presidente Duque retiró la resistida reforma, prometió redactar otra y que el ministro de Hacienda presentó su renuncia, el Comité Nacional del Paro redobló este martes la apuesta.

“A finales de 2019, se convoca a un paro exigiendo las garantías de lo que se había firmado en el acuerdo del conflicto armado. Se sumaban líderes sociales y excombatientes asesinados. No se estaba cumpliendo con lo pactado”, afirmo el periodista Colombiano.

En la entrevista radial a “Las Claves de la Mañana, Galeano dijo que “con la pandemia, la pobreza en el país ha crecido drásticamente, el sector medio comerciante ha quebrado. El gobierno hizo un muy mal manejo de la pandemia, las vacunas, tomó muy malas decisiones.”

“En pandemia, el gobierno decide inyectar dinero al sector financiero, subsidia bancos… y no pasa lo mismo con pequeños empresarios y población. Empieza una huelga de hambre y necesidad.”

“En las movilizaciones empieza la represión por parte de la policía, el descontrol y la orden es militarizar. En Colombia estamos acostumbrados al caos, pero no de esta manera. Creo que es la primera vez que sucede a este nivel.”

“No solo es esto, también se está tramitando una reforma a la salud, muy peligrosa. Se suma la manifestación por los líderes asesinados, la orden del gobierno de fumigar con glifosato…”

“Abrir fuego contra la represión civil, provoca más rabia y menos ganas de parar las movilizaciones.”

Escuchá la nota completa:

Comentarios