Clovis Rossi: “Brasil va a tardar siglos en recuperarse de este desastre ambiental”

El periodista brasileño dio un pantallazo de cómo está la situación luego del derrumbe de una represa en Minas Gerais y señaló cómo viene hasta ahora el gobierno de Bolsonaro.

Clovis Rossi estuvo contando al aire de ‘Periodismo a Diario’ cómo siguen los trabajos para recuperar la zona que fue sumergida en el barro por la rotura de la represa y dijo que “todavía no se tiene una evaluación de los daños ambientales que ha provocado este desastre en Minas Gerais” aunque sí se sabe que son “292 desaparecidos y 70 muertos”.

“Las autoridades ya congelaron 12 mil millones de reales de la empresa que construyó la represa para pagar las indemnizaciones y la recuperación de lo que deje el desastre” agregó y destacó que “la empresa que construyó la represa es de origen estatal y luego fue privatizada”.

En lo que hace al nuevo gobierno, dijo que “la gente está todavía pasiva con Jair Bolsonaro esperando a ver qué hace” y que “lo más relevante que ha hecho hasta ahora es liberar el tema de la venta de armas”.

Aunque destacó que “todavía es muy temprano para dar un diagnóstico” en lo económico, sí se ve que “hay una intención de salir del Mercosur para entrar en una zona de libre comercio”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/clovis-rossi-con-hugoe_grimaldi-columnista-diario-folha-de-san-pablo-periodismo-a-diario/

Comentarios