Claudio Zuchovicki: “El Banco Central no muestra lo que hará en el 2020 porque tiene que seguir recuperando credibilidad”

El analista de mercados sostuvo que lo prioritario es seguir ganando en confianza y qué variables hay que tener en cuenta previas a las elecciones.

Claudio Zuchovicki habló en Eco Medios sobre el sensacionalismo que provocan las idas y vueltas del dólar y marcó que “ya no importa la noticia, sino la interpretación. El dólar ya no se toma como una variable económica, se mira el componente político. Cuando arrancó esta política monetaria en octubre del año pasado, el dólar valía $42 y hoy está en $44, la realidad es que no varió mucho”.

En el marco real, sostuvo que “el dólar vale lo que vale porque está interviniendo el Banco Central. La inflación de octubre a hoy fue del 30% y el dólar movió para arriba o para abajo un 15%, pero en el trabajo binario la oposición tiene que decir que “explota todo” y el oficialismo que “está controlado””.

“Hay superávit comercial, superávit turístico, superávit energético y te entró la plata del Fondo. Esto hizo que las reservas estén más cerca de 70 mil millones de dólares. Que en el medio si baja o sube 30 centavos y nos escandalicemos corre por cuenta nuestra”, continuó.

Entre las problemáticas que maneja la inflación comentó que “hoy perdimos completamente la noción de los precios. De lo que se produce, un tercio es tipo de cambio, un tercio es salario y un tercio es impuestos. Esto hace que la inflación nunca pueda bajar”.

En último orden, aseguró que las cartas que se puedan jugar el año que viene todavía no se mostrarán debido a que “nadie creería que puede llegar a pasar en 2020. Hoy es necesario recuperar la credibilidad”.

 

Comentarios