Claudio Loser: “En cuanto al manejo económico, el gobierno está actuando como corresponde”

El ex director del FMI en el hemisferio occidental destacó que la labor del equipo económico es el correcto, comentó que el Fondo “siempre observa la parte política” y que la posibilidad de la vuelta de Cristina tiene que ver en esta turbulencia.

Claudio Loser (audio) habló en Eco Medios sobre cómo observan desde el exterior a nuestro país y afirmó que “primero se mira el desarrollo de la economía, pero la parte política está constantemente en observación. Más en un programa político que apoya el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, Christine Lagarde es muy astuta en cuanto al manejo político, cosa que no sucedía en otras épocas del FMI”.

Por otra parte, el ex director del FMI en el hemisferio occidental respaldó al oficialismo en su accionar y destacó al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “en cuanto al manejo económico y la política monetaria, creo que el gobierno está actuando como corresponde en este tipo de situaciones”. Además descartó de plano dolarizar la economía ya que “hoy el dólar es la segunda moneda en la Argentina, tenerlo como moneda oficial creo que sería problemático”.

Por último, no eximió una posible victoria de la ex presidenta como parte del problema: “Es muy probable que Cristina Fernández tenga posibilidades de regresar y, el tipo de políticas a las que está asociada, está muy mal vista por analistas e inversores”.

 

Comentarios