Citaron a dos ex funcionarios kircheristas a indagatoria por las valijas de Antonini Wilson

El juez Yadarola decidió indagar a Ricardo Echegaray y Julio De Vido en la causa que tuvo el venezolano por intentar ingresar al país casi 800 mil dólares en efectivo. 

La causa de los cuadernos por las coimas durante el gobierno kirchnerista sigue dando distintas aristas para reabrir causas que parecían cerradas. Es por eso que el juez Pablo Yadarola citó a indagatoria a Julio De Vido (ex ministro de planificación), Ricardo Echegaray (ex titular de la AFIP) y a Exequiel Espinoza (titular del ENARSA), en el marco de la causa de los 800 mil dólares que había intentado ingresar Antonini Wilson al país.

El juez en lo económico penal dispuso además que ninguno de los indagados pueda salir del país. El objetivo es seguir investigando cuál iba a ser es destino de esas valijas y de dónde provenía. Si bien Antonini Wilson es actualmente testigo protegido en Estados Unidos como colaborador del FBI, podrían condenarse a otros funcionarios por contrabando de dinero.

De todas maneras, actualmente Julio De Vido ya está detenido por sobreprecios en la obra pública y ahora deberá enfrentar una nueva causa en su contra.

Comentarios