Cinco recién nacidos fueron inscriptos con los nombres de Lionel y Julián en Salta

Cinco bebés que nacieron en Salta este domingo, el día en que se disputó la final de la Copa Mundial de Fútbol que ganó la selección argentina, fueron inscriptos con los nombres de Lionel y Julián, en homenaje al capitán y al delantero del equipo nacional.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que, tras la consagración de la selección argentina como Campeona de la Copa del Mundo, los padres de los cinco bebes que nacieron este domingo asentaron a sus hijos en el Registro Civil con los nombres de Lionel (por Messi) y Julián (por Álvarez).

Los voceros agregaron que se estima que esos nombres serán los más utilizados para la inscripción de nacimientos en los próximos días, hasta fin de año y durante 2023.

Desde que comenzó el certamen deportivo no se habían registrado en Salta nacidos con nombres de los jugadores de la Selección Argentina, hasta la final de este domingo.

Según las tendencias anuales, los ciudadanos optan por nombres de personajes que son reconocidos en el momento del nacimiento de sus hijos. Por ejemplo, en 1978 se inscribieron ciudadanos bajo el nombre de Mario Alberto (por Kempes), en 1986 con el nombre Diego Armando (por Maradona) y en 2013 con el nombre Francisco, en homenaje al Papa.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios