Cinco muertos y 20 contagiados de coronavirus en un geriátrico del partido bonaerense de San Martín

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de PAMI (UFI-PAMI), investiga al geriátrico El Amanecer, de la localidad de Villa Lynch, por el deceso de cinco adultos mayores, por “posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemia” de coronavirus, se informó hoy, además de haberse confirmado el contagio de 20 personas.

El municipio de San Martín informó que hoy se realizaron hisopados para testeo de coronavirus a parte de las personas alojadas allí, y que en el día de mañana se completará la toma de muestras a todos los residentes.

La Justicia inició su investigación a partir de la denuncia del primer deceso, ocurrido el pasado 21 de abril en virtud del correo electrónico remitido por la nieta de la señora Elsa Gómez, alojada en esta residencia.

Fuentes del PAMI, por su parte, confirmaron esta tarde a Télam 5 decesos y 20 casos de contagio por Covid-19 en esa residencia que forma parte de la red de prestadores privados de la obra social.

Desde PAMI también informaron a Télam que ya estaba haciendo “el seguimiento del geriátrico desde el 26 de abril”, fecha en la que fueron notificados, junto a las autoridades municipales acerca de la existencia de casos sospechosos de coronavirus y se activaron los protocolos de seguimiento.

Desde la obra social de los jubilados también confirmaron que allí tienen alojadas a 91 personas afiliadas y que el geriátrico está trabajando con el protocolo enviado oportunamente.

Comentarios